Publicado 27/07/2020 14:01:47 +02:00CET

Sancionadas varias personas en Gijón por acotar espacio en la playa sin permanecer en él

Playa de San Lorenzo, en Gijón, este pasado sábado
Playa de San Lorenzo, en Gijón, este pasado sábado - EUROPA PRESS

Denunciados en Gijón 89 personas por no llevar mascarilla, 43 por practicar 'botellón y ocho locales

GIJÓN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Gijón ha sancionado este pasado fin de semana a varias personas por acotar espacios en la playa sin permanecer en los mismos.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, esto se considera que es hacer un uso impropio del espacio público, tal y como se recoge en la Ordenanza Municipal de Convivencia.

En este caso, además, los agentes retiraron las hamacas y otros elementos personales que se dejaban en el lugar acotado, pero sin uso.

DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTOS

Asimismo, la Policía Local ha denunciado a ocho locales de hostelería durante este pasado fin de semana por incumplimientos de las medidas sanitarias frente a la COVID-19.

Así lo ha hecho en el marco del operativo especial de la Policía Local de Gijón para vigilar el cumplimiento en las zonas de ocio de la ciudad de las medidas establecidas por la Consejería de Salud del Principado de Asturias para controlar la pandemia.

En concreto, tres denuncias fueron impuestas por exceso de aforo y tuvieron que proceder al desalojo por seguridad. Uno de estos locales fue denunciado tanto el viernes como el sábado.

Las cinco denuncias restantes se tramitaron por exceso del horario de cierre. En ese sentido, la Policía Local en conjunto con la Policía Nacional, inspeccionaron establecimientos de hostelería de lugares con mucha afluencia de gente como son la zona de Fomento y Claudio Alvargonzález, el barrio del Carmen y calle Begoña o el barrio de Cimadevilla.

Además, la Policía Local realizó 89 denuncias a particulares por no hacer uso de la mascarilla obligatoria y 43 denunciar por practicar 'botellón'.

Contador

Para leer más