27 de mayo de 2020
 
Publicado 18/05/2020 13:21:05 +02:00CET

Sancionados 14 locales hosteleros y 7 conductores por incumplir el decreto del Estado de Alarma en Gijón

La Policía Local controla el entorno del parque de los Pericones
La Policía Local controla el entorno del parque de los Pericones - EUROPA PRESS

La Policía sancionó también a 33 conductores por exceso de velocidad

GIJÓN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Gijón han denunciado a 14 locales de hostelería por incumplir el decreto del Estado de Alarma, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.

Entre los motivos de sanción está el servir consumiciones a clientes fuera de la terraza sentados en jardineras, otros por sobrepasar el espacio establecido para la terraza, o no mantener la distancia mínima de seguridad entre las mesas o tener más mesas de las autorizadas.

Incluso ha habido dos locales hosteleros que fueron sorprendidos dispensando bebidas en su interior, algo que en esta fase I está aún prohibido.

Estas sanciones se derivan de la inspección a un total de 60 establecimientos de hostelería, incluidos merenderos, dentro del control de las condiciones establecidas durante la Fase I del 'Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad', realizaron durante este pasado fin de semana.

Además, dado el aumento del tráfico en algunas zonas, se han intensificado los controles en algunas de ellas, como por ejemplo la carretera del Infanzón, donde entre la tarde de este pasado sábado y la del domingo, se propusieron para sanción a 33 conductores por exceso de velocidad y a siete, por circular con varias personas en el vehículo sin la mascarilla obligatoria al no ser convivientes.

Contador

Para leer más