Santa Bárbara Sistemas impulsa la exportación de su cadena de suministro nacional con Piedrafita en el programa Hunter para Letonia - GDELS
OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La planta de Santa Bárbara Sistemas (SBS) en Trubia ha comenzado la integración de los primeros sistemas de amortiguación del vehículo de combate de infantería de cadenas (VCI) "Hunter", destinado a las Fuerzas Armadas de Letonia.
Según ha informado la compañía, estos sistemas de amortiguación, suministrados por la empresa española Piedrafita, ya han sido entregados y se encuentran en proceso de montaje en las instalaciones asturianas, donde el vehículo será ensamblado y puesto a punto dentro del programa internacional.
El Hunter, basado en la plataforma ASCOD y desarrollado en Trubia y Alcalá de Guadaíra, incorporará esta solución de suspensión adaptada a los requisitos operativos del contrato. Está previsto que las primeras unidades sean enviadas a Letonia esta primavera, un año después de la adjudicación del primer lote por parte del Ministerio de Defensa letón.
La colaboración entre Santa Bárbara Sistemas y Piedrafita se inició en programas nacionales como el Pizarro Fase 1 y se ha extendido durante más de una década a contratos internacionales, con contrataciones acumuladas superiores a los 15 millones de euros, según la empresa.