Una senderista resulta herida tras sufrir una caída en el desfiladero de los Beyos (Ponga)

Publicado 10/01/2015 17:09:29CET

OVIEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha resultado herida tras sufrir una caída mientras hacía una ruta por la zona del Pico Carriá, en el desfiladero de los Beyos, en Ponga. La afectada que presentaba un posible traumatismo torácico ha sido evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de bomberos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.04 horas. En la llamada se indicó que una persona que estaba en el desfiladero de los Beyos, a media ladera del collado Ortigoso, había caído y no se podía levantar. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Cangas de Onís, además del Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada del SEPA.

Una vez localizada la mujer afectada, los efectivos del parque cangués colaboraron con el equipo de rescate para sacar a la mujer del lugar en el que se encontraba. Según las primeras informaciones, ella partió de la localidad de San Ignacio de los Beyos para subir al pico Carriá cuando resbaló y cayó. La excursionista se encontraba en una zona de matorral y arbolada.

Tras sacarla de este espacio en camilla, los bomberos y el grupo de rescate la portearon hasta un lugar en el que, mediante una operación de grúa, fue izada al helicóptero junto al médico-rescatador. A continuación se procedió a su traslado al HUCA.