Nave ganadera colapsada en Coaña. - SEPA
OVIEDO, 29 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) continúan con las labores de revisión entre los escombros de la nave ganadera cuya techumbre se vino abajo este jueves, por causas que se desconocen, en Coaña. Según han informado, se descarta, en principio, que haya víctimas atrapadas bajo la estructura colapsada.
Para avanzar en las tareas de desescombro se ha comenzado a movilizar maquinaria pesada con el objetivo de levantar las vigas desplomadas. Además, el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) psicosocial de Cruz Roja se dirige al lugar para prestar apoyo a las personas afectadas.
El siniestro se ha saldado con tres personas fallecidas, otras tres heridas -una de ellas de gravedad- y tres ilesas. El herido grave fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, mientras que los otros dos fueron trasladados al Hospital de Jarrio, en Coaña, según datos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).