5 de junio de 2020
 
Publicado 07/02/2020 18:02:50 +01:00CET

El servicio del funicular de Bulnes se suspenderá entre el 18 de febrero y 1 de marzo por trabajos de inspección

OVIEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El funicular de Bulnes parará desde el próximo 18 de febrero hasta el 1 de marzo, ambos inclusive, para acometer trabajos de inspección integral, según indican desde el Gobierno del Principado a través de nota de prensa.

Durante los trece días en los que quedará interrumpido el servicio se revisarán e inspeccionarán los vagones y todos sus elementos: frenos, suspensión, ejes y ruedas y otras piezas menores elementos menores como latiguillos, tornillería y casquillos. La actuación, que requerirá elevar los vagones, se realizará en la estación inferior.

El director general de Movilidad y Conectividad, Jorge García y el director de la Agencia Asturiana de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla, acompañados del alcalde de Cabrales, José Sánchez, han informado este viernes a los vecinos de Bulnes de los detalles de la próxima parada.

El servicio de transporte por cable ya había suspendido sus viajes los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2019 para acometer el examen del grupo motriz y del reductor. En esa ocasión se desmontaron también las piezas y se repusieron los componentes que, por su estado, no cumplían con las tolerancias prescritas. El contrato de inspección del funicular asciende a 391.246 euros, a abonar en dos anualidades.