Sindicatos y empresas del comercio minorista de alimentación retoman este lunes las negociaciones en el Sasec

Publicado 12/01/2020 19:28:36CET

OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sindicatos y empresas del sector del comercio minorista de alimentación retomarán este lunes, día 13 de enero, las negociaciones para la actualización del convenio en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec).

Este encuentro, el primero tras la desconvocatoria el día 27 de diciembre de la segunda fase de la huelga, tendrá lugar en la sede ovetense del Sasec a las 12.00 horas, según confirman fuentes sindicales a Europa Press.

Los representantes de los trabajadores resaltan el compromiso asumido con la desconvocatoria de huelga para retomar el diálogo este lunes con el objetivo de negociar el convenio e incorporar "avances sociales".

Recuerdan que se asume cierta renuncia a la pretensión salarial inicial por "mejoras en las condiciones sociales". De este modo, hablan de un salario anual de 14.000 euros anuales vinculado a "condiciones sociales" tales como el reconocimiento de descansos de 20 minutos en jornadas continuas de más de 6 horas diarias y fórmulas de "incentivos de permanencia" en el sector.

Como ejemplo apuntan al incremento de categoría a los 3 años que tiene el sector del comercio general, aunque se muestran abiertos a "otras fórmulas" que reconozcan e incentiven "la permanencia" de los trabajadores en el comercio minorista de alimentación, en el que se encuentran pequeños establecimientos y supermercados como Alimerka, Masymas, El Arco o La Plaza de Día, entre otros.

Contador

Para leer más