OVIEDO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CGT, CIG, CSI, CSIF y OSOA en Saanta Bárabara reclamaron a la dirección de la empresa, a través de un comunicado, su integración en la mesa de negociación del plan de futuro de la fábrica de armas de de La Vega. Para los sindicatos, que se reunireron el pasado viernes en Madrid, su exclusión supone "ignorar la negociación de un alto porcentaje de trabajadores representados por las centrales y que serán elementos fundamentales en la consecución del objetivo".
Los representantes sindicales recuerdan que entre todos suman un 12 por ciento de las plantillas y fueron los sindicatos más votados en la factoría de Sevilla, además de mantener la representación legal del órgano unitario en factorías como A Coruña, Sevilla y Trubia.
Por todo ello consideran que "es ineludible la presencia de las organizaciones firmantes para la elaboración de un auténtico plan de futuro" que pueda ser llevado a buen puerto con la mayor participación e implicación posible.
Asimismo, los sindicatos piden la reactivación de las negociación del convenio colectivo de la empresa y que se "agilice lo máximo posible con el fin de atender las demandas económicas y sociales de los trabajadores". Mientras que no se concrete el monto económico de los posibles acuerdos, los sindicatos reclaman para el conjunto de los empleados "un anticipo a cuenta de los mismos".