Los socialistas aseguran que es "un gran día para Asturias" tras la aprobación de las cuentas para 2019

Publicado 28/12/2018 14:24:40CET

OVIEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, ha asegurado que este viernes es "un gran día para Asturias" tras la aprobación definitiva de la Ley de Presupuestos del Principado para 2019 en la Cámara autonómica.

"Es un gran día para Asturias porque va a contar con presupuestos para 2019 a pesar de los obstáculos de la derecha asturiana en todo el proceso", ha apuntado el diputado socialista al término del pleno en el que salió adelante el dictamen de la Comisión de Hacienda y Sector Público sobre las cuentas del año que viene y se rechazaron todas las enmiendas parciales formuladas por PP, Foro y Ciudadanos.

Marcelino Marcos Líndez ha querido recordar como este mismo jueves las "derechas" vetaron en el Senado el techo de gasto que el Gobierno de Pedro Sánchez pretendía tener para los presupuestos de 2019.

El rechazo de la Cámara Alta a la senda de déficit obligará al Gobierno a aprobar los Presupuestos Generales del Estado a mediados de enero con la senda de estabilidad del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que contempla un déficit del 1,3% para el próximo año. En este sentido, el diputado socialista incide en que eso supondrá "menos recursos para Asturias".

Por contra, ha asegurado que el presupuesto del Principado pactado entre PSOE, Podemos e IU permitirá "más inversión social e inversión productiva" y podrá estar en pleno funcionamiento "desde el 1 de enero para agilizar su gestión".

Se trata, según el portavoz parlamentario del PSOE, de unos presupuestos "progresistas" para favorecer "el desarrollo económico y la consolidación del Estado del Bienestar".

Contador