Somos advierte de que "el plan de Cuesta tardará más de 7 años en rehabilitar el Paseo de los Álamos"

Ignacio del Páramo, edil de Oviedo
Ignacio del Páramo, edil de Oviedo - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 7 octubre 2020 11:13


OVIEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Ignacio Fernández del Páramo ha advertido este miércoles de que el plan anunciado por el edil de Urbanismo, Ignacio Cuesta, para el Campo San Francisco "tardará más de 7 años en rehabilitar el Paseo de los Álamos".

En nota de prensa, Del Páramo sostiene que "las mentiras y sectarismo de Ignacio Cuesta está dañando el patrimonio de los ovetenses".

Así, desde la marca local de Podemos expresan "su perplejidad ante las palabras del concejal de Urbanismo en el pleno de este martes. "La idea del concejal de Urbanismo es hacer un Plan Especial para el Campo San Francisco, que no tendrá listo, en el mejor de los casos, hasta dentro de cuatro o cinco años, y luego hacer la licitación del Paseo de los Álamos, otros dos o tres años por lo menos".

De este modo, para el edil de Somos "siendo generosos esto supondría unos siete años". "Por lo tanto, el concejal asume dejar que siga deteriorándose en vez de hacer las obras de rehabilitación de forma inmediata".

Para Del Páramo, se trata de "una negligencia" hacia el patrimonio de los ovetenses "por puro sectarismo". "Se escuda en que está en contra del concurso de ideas que permitía rehabilitar de forma inmediata el Paseo de los Álamos porque quiere mantener el aparcamiento de la Escandalera, cosa que, según él, impedía el concurso. Esto es rotundamente falso. En las bases del concurso no pone nada de eso, solo con leer los pliegos se demuestra. Varias de las propuestas presentadas planteaban mantener el aparcamiento. De igual manera el Ayuntamiento tendría potestad de modificar cualquier parte de la idea ganadora, con lo que eso no es una excusa válida.", ha añadido el concejal de Somos.

Además, incide en que el jurado del concurso estaba conformado "exclusivamente por técnicos de reconocido prestigio". "El propio concejal en el pleno reconoció que lo hacía por cuestiones ideológicas. Es necesario que los y las ovetenses sepan que el sectarismo político de Ignacio Cuesta es la verdadera razón de que el Paseo de los Álamos no se rehabilite de forma inmediata y que se siga dañando y las obras, con suerte, comiencen dentro de siete años", ha concluido Fernández del Páramo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado