OVIEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha alertado este jueves de que más de 1.500 familias se quedarán fuera de las becas locales.
"Los recortes del presupuesto municipal promovidos por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo dejarán en total a 1.500 familias fuera de las becas de comedor y becas desayuno", según ha señalado en nota de prensa la concejala de Somos, Anabel Santiago.
Apunta, en concreto, que "serán 775 beneficiarios de becas comedor los que se quedarán fuera con el tijeretazo presupuestario del PP y Ciudadanos". "Son familias que cumplen con los requisitos, pero que no tendrán beca por falta de presupuesto", lamenta.
"Y también quedan fuera 765 becados de desayuno, también por el recorte presupuestario en la convocatoria, a pesar de cumplir con los criterios de los baremos. En total 1540 beneficiarios que se quedan fuera del programa de becas", dice la concejala.
Por eso, desde la marca local de Podemos piden "racionalidad y sentido común al PP, a Cs, y también a Vox, que está dejando hacer". "Muchas familias ovetenses están pasándolo mal, estas becas ayudaban a equilibrar su economía familiar. Solicitamos al bipartito que recapacite y habilite una partida extraordinaria para cubrir a todo el mundo", añade.