Actualizado 13/01/2015 18:21 CET

Somos Asturies rechaza que miembros de su candidatura formen parte de un Consejo ciudadano sin ser elegidos

GIJÓN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Somos Asturies ha rechazado la invitación del secretario general de Podemos Xixón, Mario Suárez del Fueyo, para que dos integrantes de su candidatura entren a formar parte del Consejo de Coordinación que pretende crear este último.

Desde Somos Asturies, a través de una nota de prensa, se agradece "este gesto de conciliación", aunque lo rechaza porque no quieren formar parte de una estructura que posibilita la inclusión de personas no elegidas democráticamente en un órgano de dirección de Podemos.

"La existencia de un Consejo de Coordinación desvirtúa el sentido del Consejo Ciudadano al abrir la puerta a que las decisiones se tomen de espaldas a los miembros electos", se expresa en la nota de prensa.

"Desde Somos Asturies consideramos que los Consejos de Coordinación pueden convertirse en Ejecutivas más propias de partidos de la vieja política y que son incompatibles con la horizontalidad defendida en el proyecto político de Somos Asturies, proyecto que se sustenta en el rechazo a las formas de la vieja política", se añade.

Para leer más