Somos exige al PP el "cese fulminante" de Caunedo como "responsable del quebranto de Villa Magdalena"

Rubén Rosón
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 mayo 2016 17:58

"Es sonrojante que se atreva a hablar de inversiones el cómplice del saqueo a las arcas municipales, replica el concejal de Economía

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, de la agrupación de electores Somos Oviedo, ha exigido este lunes al PP el "cese fulminante" del exalcalde y portavoz del PP, Agustín Iglesias Caunedo "como responsable directo del quebranto de Villa Magdalena", ya que una sentencia judicial obliga al Ayuntamiento a pagar ahora 30 millones de euros más por su expropiación en época del gobierno del PP.

Rosón considera "inaudito" que el exalcalde se atreva a criticar al gobierno municipal por un supuesto retraso en las inversiones. El concejal de Economía ha respondido así a Caunedo que este martes dijo que "es la primera vez en la historia de Oviedo" en el que en el mes de junio no hay ninguna inversión en marcha en la ciudad. "En sólo 6 meses se dejaron de invertir más de 40 millones de euros. Es un 30 por ciento más de lo que se supone que el Ayuntamiento tendrá que pagar para cumplir con la sentencia de Villa Magdalena".

Además, Rosón ha recordado que Caunedo está siendo investigado por "presunta corrupción en el caso Pokémon, con sórdidas fiestas incluidas". "Aún así se atreve a criticar a los demás por un supuesto retraso en las inversiones. Debe creer que los ovetenses somos tontos", añade el concejal de Somos, la marca de Podemos en la ciudad.

"Los ovetenses pueden estar seguros de que atenderemos las necesidades de las personas, de que mantendremos la calidad de los servicios públicos, y de que acometeremos inversiones, pese al desfalco al que el PP ha sometido a Oviedo. Quizá no podremos hacer todas las inversiones que querríamos, a causa, precisamente, de la nefasta gestión de Agustín iglesias caunedo y su padre político, Gabino de Lorenzo", apunta.

Respecto a la política de captación de Congresos, que Iglesias Caunedo también critica, Rosón considera que "ahí ya roza la tomadura de pelo". "Construyeron, con una operación oscura y ruinosa, el Calatrava, que puede convertirse en otro meteorito contra las arcas públicas, que supere los 90 millones de euros. Iba a ser el motor de Oviedo, una mina acogiendo congresos, pero los grandes empresarios que lo construyeron se declararon en quiebra. ¿Y ahora la culpa de todo ese despropósito es del tripartito? Si no diera vergüenza, esta desfachatez de Caunedo daría la risa", concluye el edil de Somos.

Leer más acerca de: