Somos exige a PP y Cs que aseguren la financiación del equipo femenino del Real Oviedo

Publicado 12/08/2019 13:07:36CET
Rubén Rosón
Rubén RosónEUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Somos (marca local de Podemos) en el Ayuntamiento de Oviedo Rubén Rosón ha exigido este lunes al gobierno local sustentado por PP y Ciudadanos que asegure la financiación del equipo femenino del Real Oviedo.

"Es urgente", ha dicho Rosón, que ha pedido incluso un pleno extraordinario este mes de agosto para desbloquear este asunto. Ha recordado que es el único club femenino en categorías profesionales de la ciudad y que necesita la subvención. "Hay que dársela", ha insistido.

Según ha explicado Rosón, el actual gobierno local es conocedor de la necesidad de la subvención que tiene el equipo femenino del Real Oviedo. "Lo sabían por el club y lo sabían también por nosotros, porque preguntamos hace ya un mes en las comisiones de Deportes. No nos respondieron, no han hecho nada y se van de vacaciones", ha lamentado.

Ha cargado además el edil contra la concejal de Deportes, Concepción Méndez (PP), por estar de vacaciones con ese problema "encima de la mesa". A juicio de Rosón es algo "intolerable".

Contador