Publicado 30/08/2020 17:06:35 +02:00CET

Somos pide al Ayuntamiento que ceda todos los equipamientos municipales disponibles para el inicio del curso

Ana Taboada.
Ana Taboada. - SOMOS. - Archivo

OVIEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha pedido al equipo de Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, "que ponga a disposición de la Consejería de Educación y de la Universidad de Oviedo todos los equipamientos municipales disponibles para garantizar el inicio del curso escolar en condiciones de seguridad".

Para ello, la marca local de Podemos ha presentado la propuesta, por la vía de urgencia, al Pleno municipal que se celebra este próximo martes día 1 de septiembre.

"La mayoría de los centros educativos, públicos y privados, del concejo de Oviedo presentan problemas de espacio para garantizar las medidas de seguridad que exige la pandemia de la Covid-19 con motivo del regreso a las aulas. Algunos de ellos, como el Instituto de La Corredoria o distintas Facultades de la Universidad de Oviedo, han manifestado ya la necesidad de contar con espacios adicionales", apunta en nota de prensa la portavoz de Somos, Ana Taboada.

Además, incide en que el Ayuntamiento de Oviedo "dispone de un amplio abanico de patrimonio que podría destinarse, siempre con una planificación y gestión adecuada, a facilitar el regreso a las aulas, contribuyendo así a mejorar la seguridad del alumnado y el personal docente".

Pone como ejemplos "el Mercado de La Corredoria, el Auditorio, el Palacio de Congresos, el Palacio de los Deportes, centros sociales y de estudio, así como otros equipamientos culturales, de ocio y deportivos repartidos por la toda la geografía del concejo".

"Además de para dar clase, algunos centros educativos presentan serios problemas de espacio en el exterior, que impedirían desarrollar en condiciones de seguridad las pausas del recreo o actividades deportivas. Las plazas y jardines públicos municipales también pueden ser una alternativa tanto para recreos, como para clases al aire libre, previa solicitud y con apoyo logístico por parte de la Policía Local para accesos, entradas y salidas", añade Taboada.

Contador