Somos pide que el concurso para la gestión de El Asturcón respete la libre concurrencia

Actualizado 28/11/2015 19:46:25 CET

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El grupo político de Somos Oviedo en el Ayuntamiento de Oviedo ha reclamado este sábado que el concurso en el que se adjudique la gestión del centro hípico El Asturcón sea "limpio" y respete "la libre concurrencia".

   Ante los rumores sobre el interés de varias empresas, entre ellas una de un supuesto jeque de Emiratos Árabes, como publica este sábado la prensa asturiana, Somos anuncia que no está dipuesto "a hacer unos pliegos dirigidos a una empresa concreta y que los revisaremos para garantizar la libre concurrencia".

   Recuerda en la nota de prensa que "la parcela es mayoritariamente de la categoría NI-E (suelo No urbanizable de Interés de Equipamientos)". "Esto quiere decir que en ella se pueden establecer equipamientos públicos o privados de interés público o social y todo aquel que  concurra a dicho concurso debería saberlo. Nosotros/as velaremos por que no se intente sortear la ley, así como establecer las estrictas medidas de control que deben realizarse en este tipo de concursos", ha añadido.

   Por tanto, "el Ayuntamiento debe ser firme ante el futuro de El Asturcón que siempre deberá estar regido por un proceso limpio y justo", concluye la nota.

Para leer más