7 de junio de 2020
 
Publicado 23/05/2020 12:45:50 +02:00CET

Somos propone inyectar 50 millones de euros en el comercio local para impulsar la economía y el empleo

El concejal de Somos Oviedo en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, en una imagen de archivo de una rueda de prensa en el Consistorio ovetense.
El concejal de Somos Oviedo en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, en una imagen de archivo de una rueda de prensa en el Consistorio ovetense. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha propuesto este sábado inyectar 50 millones de euros en el comercio local para impulsar la economía y el empleo. En una nota de prensa, han indicado que "el Ayuntamiento debe servir de escudo frente a los efectos de la crisis sanitaria y estar al servicio de los vecinos y vecinas del concejo".

El concejal Rubén Rosón ha pedido para ello la creación de una nueva línea de ayudas que permita que los vecinos del concejo que lo necesiten puedan hacer compras en los comercios locales. Los 50 millones que el edil de Somos sugiere emplear procede de la diferencia del superávit presupuestario de 2019 y los remanentes de tesorería.

"El Ayuntamiento debe servir de escudo frente a los efectos de la crisis sanitaria y estar al servicio de su gente", ha señalado Rubén Rosón. Esta iniciativa, ha explicado, funciona en otros municipios y se podría poner en marcha en Oviedo "de forma rápida y sencilla". Este tipo de ayudas permitirían a quienes están sufriendo "de una manera más directa el impacto del coronavirus" paliar los efectos de la crisis que ha provocado la pandemia.

Gracias a estas subvenciones podrían adquirir bienes y servicios. Lo harían a pequeñas empresas y autónomos del concejo, "que contarían con un balón de oxígeno y recibirían un apoyo decisivo para generar puestos de trabajo".

Somos planteará esta propuesta en la próxima Comisión de Economía para que sea tratada en el pleno municipal.

Contador

Para leer más