Somos Oviedo recrimina al gobierno local de PP y Cs un retraso de "un año" en el 'Plan Especial de los Monumentos'

Santa María del Naranco en Oviedo, Asturias
Santa María del Naranco en Oviedo, Asturias - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 3 junio 2020 11:45

OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha recriminado este miércoles al gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, que el 'Plan Especial de los Monumentos' del prerrománico lleve "un año" a la espera de licitación. Así, lamenta su "falta de ambición e interés" con el monte Naranco.

En nota de prensa, la portavoz de Somos, Ana Taboada, ha apuntado que "se trata de un proyecto ya redactado que apuesta por alejar el tráfico de los monumentos del prerrománico y transformar el entorno en un gran parque periurbano".

"La paralización administrativa de los planes del Naranco, así como la renuncia expresa a la adquisición de una parcela de monte, una operación ya negociada por el anterior gobierno y a todas luces beneficiosa para Oviedo, demuestra la proporción de la desidia del bipartito con nuestro monte totémico", ha manifestado Taboada.

Además, la marca local de Podemos critica que desde Ciudadanos "se escuden en que los planes del Naranco se realizarán conjuntamente con el PGO, cuando la realidad es que también está paralizado".

"Los redactores y la ciudadanía llevan un año esperando a que el concejal traslade el Documento de Prioridades, trabajo ya hecho también durante el anterior mandato. Que Ignacio Cuesta sea incapaz de enviar un documento al resto de concejales da cuenta de lo paralizado que tienen todo el Ayuntamiento", sostiene Ana Taboada.

Leer más acerca de: