Publicado 06/09/2015 15:14CET

Somos replica al PP que abanderó "el incumplimiento" de la Ley de Distritos

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Somos Oviedo ha replicado este domingo al PP local que abanderó "el incumplimiento" de la Ley de Distritos y pone en duda que los 'populares' sean ahora "tan sensibles" con los barrios.

"Llama poderosamente la atención que desde el Partido Popular sean tan sensibles con los barrios cuando han sido los abanderados del incumplimiento de la Ley de Distritos y responsables del estado actual de determinadas zonas de Oviedo", dicen desde Somos en nota de prensa.

Asimismo, la concejala de Somos y vicealcaldesa, Ana Taboada, apunta en el escrito que "la designación a dedo de los Alcaldes de Barrio es una muestra más de sus formas predemocráticas y de la falta de importancia concedida al consenso y participación con los vecinos".

"La participación ciudadana de abajo hacia arriba es fundamental. El encuentro en Barcelona con otros municipios nos reafirman en nuestra política de barrios. Se están tejiendo redes ciudadanas que amplían su alcance también de forma intermunicipal", añade el edil de Somos responsable del área de Economía y Empleo, Rubén Rosón.

Para leer más