El presidente de Vox, Santiago Abascal (i), y el diputado y candidato por Asturias, José María Figaredo (d), durante un acto de precampaña electoral de Vox, en los Jardines del Náutico, a 27 de junio de 2023, en Gijón, Asturias (España). - Xuan Cueto - Europa Press
GIJÓN, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista de Vox al Congreso por Asturias, José María Figaredo, ha advertido este viernes en Gijón sobre el presidente del Principado, Adrián Barbón, y la candidata socialista Adriana Lastra, a la que ha cambiado irónicamente el apellido por "Lastre".
"Son un peligro para nuestra Democracia", ha indicado sobre ambos representantes socialistas, a los que ha considerado "enemigos de la Democracia, en declaraciones a los medios de comunicación, durante un acto de campaña.
"Barbón anuncia que se va a reunir con todos los grupos de la Junta, salvo con Vox; 'Lastre' señala y dice que somos malísimos, fascistas* no respetan a la tercera fuerza política de Asturias, la tercera fuerza en representación de los asturianos y, por tanto, no respetan a los asturianos ni a los españoles, que también nos han elegido como tercera fuerza política de este país", ha afeado.
"Cuando Lastra señala, cuando Barbón nos acusa, lo que están haciendo en realidad es lanzar a todos aquellos energúmenos que tienen en las calles ya organizados y regados con sus subvenciones para que sean ellos quienes lancen la piedra", ha sostenido.
El candidato de Vox al Congreso por Asturias ha remarcado, al respecto, que en la última visita del presidente de su partido, Santiago Abascal, a Gijón, "una turba de organizaciones subvencionadas nos gritaban 'Abascal, muérete', 'Abascal, asesino', 'arderéis'".
A esto ha sumado que al concejal de Vox en Gijón Oliver Suárez no le sirvieron en un establecimiento público, "faltando al respeto a un representante del pueblo precisamente porque son otros quienes le señalan, quienes nos acusan".
"Y esos que lo hacen se sientan luego en la mesa con Bildu, que incluyó en sus listas a 40 asesinos, condenados por delitos de sangre; esos sí les parecen unos demócratas fantásticos y con esos sí se reúnen y se sientan a hablar", ha recriminado, al tiempo que lo ha contrapuesto con que a Vox les señalan y "criminalizan".
"No nos van a callar", ha dejado claro Figaredo, quien ha agregado que están aquí "para pelear, para disentir, para salir a las calles y para, en definitiva, hacer una política real que represente los intereses de los españoles y no las tonterías ideológicas que llevan ellos en sus programas".