Publicado 01/05/2015 16:00CET

'El sonido de las olas', de Yuri Suzuki, hasta el 28 de junio en LABoral

El sonido de las olas
LABORAL

OVIEDO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La obra 'El sonido de las olas', del artista japonés Yuri Suzuki, estará expuesta hasta el 28 de junio en el LABoratorio LABoratorio de Sonido del Centro de Arte y Creación Industrial, en Gijón.

Tanto la selección del artista como la obra producida es una propuesta realizada conjuntamente por el LABoratorio de Sonidos de LABoral y el L.E.V. 2015.

En lo que el artista define como "una instalación para el sosiego", 'El sonido de las olas' recrea los patrones de las olas del mar, tomando datos procedentes de las playas de San Lorenzo, Gijón, y Los Ángeles, y los reproduce acústicamente a través de instrumentos tradicionales africanos, como el Palo de Lluvia o Palo de Agua africano.

La impredecible naturaleza de los patrones del oleaje es conocida por sus efectos relajantes sobre el ser humano. Yuri Suzuki pretende crear en el LABoratorio de Sonido un "ruido blanco" para despertar, con esta obra, la sensación de confort y placidez al visitante. Suzuki ya presentó en LABoral su obra Sound Chaser, en la exposición Nowhere/Now/Here, celebrada en 2008.

Para leer más