Suárez dice que están abiertos a "todas las cuestiones" que los concejos propongan para mejorar la red de 0 a 3

Reunión en la sede de la FACCC sobre la red de Escuelas de 0 a 3.
Reunión en la sede de la FACCC sobre la red de Escuelas de 0 a 3. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 28 enero 2020 13:37

OVIEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Educación, Carmen Suárez Suárez, ha indicado este martes que el Gobierno del Principado y su consejería está abierta a todas las cuestiones que desde los municipios se propongan de cara a mejorar el servicio de Escuelas de 0 a 3. Por eso lo que se pretende es escuchar esas peticiones y buscar fórmulas entre todos en el encuentro que este martes se celebra en la sede de la Federación Asturiana de Concejos, FACC y que supone una primera toma de contacto.

Suárez ha agradecido el esfuerzo llevado a cabo por los municipios asturianos para, con el apoyo económico del Principado, gestionar la red de escuelas de 0 a 3. Así, ha manifestado que en el caso de "una generalización del servicio se debería optar por otro modelo de gestión".

Por su parte la presidenta de la FACC ha indicado que esta reunión que este martes se celebra es un encuentro muy demandado desde hace tiempo por parte de los representantes municipales que, aunque están contentos de contar con escuelas de 0 a 3, recuerdan que la educación es competencia regional. Así, lo que se busca ahora es entre todos encontrar las soluciones a las diferentes problemáticas de cada uno de los municipios con este servicio.

Carmen Suárez y Cecilia Pérez hacían estas declaraciones ante la reunión mantenida entre en la sede de la Federación Asturiana de Concesjos, FACC, en la que han participado los regidores y representantes de los ayuntamientos asturianos para abordar la problemática de la Red de Escuelas de Educación Infantil.

"Todos los alcaldes de Asturias están convocados porque se trata de buscar una solución entre todos para que un servicio que tanto se valora pueda seguir funcionando", ha desatacado Pérez.

Leer más acerca de: