GIJÓN 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local detuvo a las 22 horas de ayer una mujer, de 34 años, en Gijón que agredió a policías locales a un vigilante de seguridad que acudieron a detenerla por maltrato a su pareja sentimental. Éste, de 25 años, fue también arrestado por quebrantar la orden de no acercarse a su mujer, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.
La policía recibió una llamada del centro de Salud Puerta la Villa comunicando que una mujer había pegado a su compañero y presentaba una actitud muy agresiva golpeando e insultando al personal del centro sanitario. Una patrulla se desplazó al lugar para comprobar los hechos y al llegar la mujer agredió al vigilante de seguridad y a los agentes por lo que se procedió a su detención por malos tratos a su pareja y por un delito de atentado a los agentes de la autoridad.
Posteriormente se comprobó que su compañero, también vecino de Gijón, tenía una orden de alejamiento de la detenida por lo que también se le detuvo a él por quebrantamiento de la misma.
DETENCIÓN POR TRÁFICO DE DROGA.
La Policía Local detuvo el fin de semana a Jesús Víctor F. H., de 19 años de edad por un delito de tráfico de drogas. La Comisaría recibió una llamada telefónica en la que una vecina comunicó a la Policía Local que en el patio interior, debajo de su vivienda, había un grupo de chicos 'trapicheando'. Una patrulla acudió al lugar y halló escondido bajo unas plantas un monedero con nueve barras de hachís y que el detenido reconoció como propio.
Por otra parte, la Policía detuvo a cinco personas por delitos contra la seguridad del tráfico, realizó 805 controles y tramitó 12 denuncias por superar los límites de velocidad permitidos.