Sucesos.- Detenido un hombre de 47 años por amenazar con una pistola al dueño de un bar que se negó a servirle alcohol

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 15:58

GIJÓN 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Policías de la Comisaría de Gijón procedieron a la detención de A.M.G.O. de 47 años y vecino del Natahoyo como presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego y tenencia ilícita de armas. Los hechos se desencadenaron cuanto el responsable de un bar se negó a servirle alcohol.

Los hechos sucedieron el día 15 de diciembre sobre las 07.30 horas cuando el detenido acompañado de otro varón y de una mujer entraron en una cafetería de barrio del Natahoyo y pidieron que les sirvieran unas bebidas alcohólicas.

El responsable del local les informó que esas horas de la mañana sólo servían desayunos y que no se dispensaba alcohol. Estas tres personas, que presentaban signos evidentes de encontrase ebrios, comenzaron a increpar a los encargados y clientes del establecimiento, manteniendo una actitud amenazante e insultante contra ellos, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

Ante la negativa reiterada de atenderles, abandonaron el local pero pasados unos 15 minutos regresó uno de ellos y, con un comportamiento desafiante sacó del bolsillo de su pantalón un cuchillo con mango de puño americano, con el que amenazó con la mano izquierda a los presentes y a continuación extrajo de la cinturilla del pantalón una pistola que empuñó con la mano derecha.

Las amenazas y los insultos se dirigieron fundamentalmente contra un cliente por lo que el responsable del local se interpuso entre ambos, momento en que este individuo efectúo un disparo que impactó en la pared bajo el televisor.

Después abandonó el lugar, ante la sorpresa y el temor de las personas que estaban en el lugar que avisaron de forma inmediata a la policíá, aunque en un primer momento creyeron que se trataba de un arma de fogueo.

Tras tener conocimiento de estos hechos violentos los agentes de servicio establecieron un dispositivo para su localización y detención. El hombre se personó voluntamente en la Comisaría al ser consciente de que estaba siendo buscado por la policía y tras un registro en su casa fueron halladas ambas armas, el puñal y una pistola plateada con cachas marrones, calibre 6,35 con cargador montado con cinco balas. A.M.G.O. tenía cinco detenciones anteriores por robo y lesiones. El detenido declaró ayer ante el juez que decretó su puesta en libertad.

Contenido patrocinado