Sucesos.- Detenido un hombre que conducía ebrio y sin carné, tras una "peligrosa" persecusión policial por la autopista

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 14:18

GIJÓN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Gijón detuvo la madrugada del sábado a un hombre que conducía sin carné y casi cuadriplicaba la tasa de alcoholemia permitida. La detención del conductor, que viajaba acompañado de su mujer y sus dos hijas de 9 y 11 años, se produjo tras una larga y "peligrosa" persecución por la autopista A-66 más allá de los límites de Oviedo.

La persecusión se inició en la Avenida del Llano cuando la Policía dió el alto a un Volkswagen Golf, conducido por D. F. A:, de 34 años y vecinode Gijón. El hombre hizo caso omiso e inició una veloz huída por la autopista, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

Estas mismas fuentes informaron de que la persecusión fue "extremadamente peligrosa y delicada" al ir en el automóvil tres ocupantes más, lo que hizo que la patrullara se mantuviera a distancia del vehículo perseguido y esperaron a que éste, finalmente, se quedara sin galosina en la salia hacia Riosa, en la N-630.

Tras su detención, el conductor fue presentado en la Jefatura Provincial de Tráfico y su mujer e hijas trasladadas hasta su domicilio en Gijón.