OVIEDO 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El joven D. A. M., de 21 años, herido ayer de gravedad en un accidente de tráfico en San Esteban de las Cruces (Oviedo) y que presentaba quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo falleció hoy a las 6.30 horas en el Hospital Universitario de Getafe, en la unidad de Grandes quemados tras ingresar ayer en estado crítico, según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.
El joven había sido trasladado ayer en Uvi móvil al hospital madrileño ante la gravedad y la profundidad de sus heridas. En un principio el traslado se iba a realizar en helicóptero pero las fuertes tormentas impidieron el despegue el aparato.
El herido, tras el accidente entró alrededor de las 13.30 horas en estado muy grave en el Hospital Central de Asturias y tras someterse a una operación quirúrgica se le trasladó a Madrid. Por su parte, su compañero, I. J. M. G., de 23 años de edad, falleció ayer en el Hospital Central de Asturias tras ser ingresado de urgencia con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.
El siniestro se produjo a las 14.12 horas en la carretera AS-242 en San Esteban de las Cruces (Oviedo), cuando el vehículo, un Peugeot 206 GTI, matrícula 5305 CCY se salió de la vía por la margen derecha en una curva y tras colisionar con un árbol volcó y se incendió. Al lugar del siniestro se desplazaron varias Uvi Móvil, agentes de la Guardia Civil y Bomberos de Oviedo.
Algunas personas que se encontraban en la zona cuando ocurrió el suceso presentan quemaduras en sus manos, sin gravedad, al intentar socorrer a los heridos que se encontraban en el interior del vehículo.