Sucesos.- La joven de 13 años desaparecida en Gijón regresa hoy al domicilio de su madre tras 5 días fuera de su casa

Actualizado 10/09/2007 21:19:36 CET

GIJÓN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La menor de 13 años de edad, Z. J. J. G., cuya desaparición del domicilio materno en el barrio del Llano (Gijón) se había denunciado por su progenitora, el 5 de septiembre, regresó hoy, a las 13.00 horas a su vivienda, según informó la Policía nacional mediante un comunicado.

Los Policías que se habían entrevistado con sus amigos y círculo más cercano sirvieron de intermediarios para lograr la vuelta a casa de la joven que alegaba "desavenencias" con su madre. Los agentes comprobaron que la menor se encontraba en perfecto estado de salud y que no había sido víctima de ningún ilícito penal.

Durante la declaración en comisaría la menor manifestó estar "arrepentida" de su fuga y alegó haber estado en compañía de unos amigos, cuya identidad se está investigando. La Policía dio cuenta a la Fiscalía de Menores del reintegro de la menor y de su voluntad de convivir en el domicilio materno.

Los agentes del Servicio de Atención a la familia recibieron una denuncia de la madre de la menor en el mes de Julio en el que comunicaba la falta del domicilio de la joven. Esta fue hallada por una dotación policial en el Parque de Begoña dos días más tarde, y tras comprobar su buena condición física fue acompañada a casa, donde manifestó querer seguir viviendo.

EL Servicio de Atención a la Familia (SAF) realizará un seguimiento sobre el estado de la menor y de su relación personal y familiar, del que se informará puntualmente a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.