Sucesos.- La Policía detiene a un hombre de 60 años como sospechoso de la muerte de la mujer muerta a tiros en Gijón

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 14:43

GIJÓN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido a un hombre de 60 años como "principal sospechoso" de la muerte a tiros ayer de una mujer de 46 años en Gijon. El detenido, cuya identidad responde a las iniciales de J.R.R.G, es vecino de barrio periférico de Tremañes, de Gijón, donde residía también la víctima, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa

Los Policías, que habían montado un dispositivo por toda la ciudad integrado por agentes de la Policía Judicial y de seguridad ciudadana, hallaron sobre las 00.30 horas del día de hoy a este hombre en las inmediaciones de la iglesia de Tremañes.

Las investigaciones de la Policían continúan para esclarecer de forma fehaciente la participación de esta persona en los hechos investigados, el posible móvil de este crimen, así como para localizar todas las pruebas y vestigios que ayuden en las pesquisas.

La investigación continúa en estos momentos "plenamente activa" y los investigadores están recabando nuevos datos que aportar a la Autoridad judicial y concluir al atestado policial.

Vecinos de la zona donde residía la fallecida, natural de Lugo, declararon a Europa Press que la mujer y su pareja sentimental residían en una caravana instalada en Tremañes desde hacía cinco meses. Los residentes en el lugar dijeron que nunca habían presenciado peleas entre la pareja ni tampoco discusiones. "No hablaban mucho sólo se limitaban a saludar en la calle", explicó un vecino de Tremañes.

El lugar donde fue hallado el cadáver permanece acordonado por la Policía Nacional. Efectivos policiales se encuentran en la zona para tratar de localizar pistas tras hallar ayer casquillos de bala.