Sucesos.- La Policía detiene a un hombre por amenazar e intentar robar el bolso a una señora en Oviedo

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 16:42

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detiene a un hombre de 36 años natural de Galicia y con ocho detenciones en su haber por diversos robos todos ellos en el Ferrol (La Coruña) que intentó robar el bolso a una señora en su portal tras agarrarla y amenazarla, según informó la Policía mediante una nota de prensa.

Una mujer de 69 años se encontraba en su piso en la calle Bermúdez de Castro de Oviedo, el pasado miércoles, a las 19.00 horas, comprobando la correspondencia en su buzón de correo, cuando de repente escuchó un sonido, al girarse hacia la puerta del portal, observó a un individuo que estaba llamando al cristal de la puerta.

La mujer al verlo con una maleta de color rojo, pensó que se trataba de un vecino, por lo que le abrió la puerta. Una vez que el hombre entró, se dirigió a la mujer y poniéndole su pié encima del suyo, con el fin de inmovilizarla, la agarró fuertemente del brazo derecho, zarandeándola de forma violenta, al tiempo que le decía "dame ese bolso o te mato".

La mujer se puso muy nerviosa y asustada, de forma instintiva, le dio un fuerte tirón al hombre que le permitió soltarse de su agarre y salir del portal donde comenzó a gritar pidiendo auxilio.

El hombre cogió su maleta y rápidamente se marchó del lugar, al tiempo que un joven que pasaba por allí, se acercó a la mujer y tras escuchar lo que le había sucedió, comenzó a perseguir al hombre hasta la calle Granados donde le vio introducirse en el interior de un portal.

El joven llamó a la Policía y se quedó esperando frente al portal hasta la llegada de una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano quien procedió a inspeccionar el portal, observando a un hombre con una maleta roja que bajaba por las escaleras, dando la sensación de estar buscando un sitio para esconderse.

Tras comprobar que efectivamente se trataba del hombre, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con intimidación siendo trasladado inmediatamente a la Comisaría de Oviedo.

El hombre manifestó no recordar nada de lo sucedido, debido a que ese mismo día había consumido gran cantidad de alcohol que había mezclado con otras drogas.