Actualizado 03/04/2007 17:56 CET

Sucesos.- La Policía investiga la agresión a una mujer rumana miembro de un clan dedicado a la mendicidad organizada

OVIEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Oviedo investiga la agresión sufrida por una mujer de nacionalidad rumana miembro de un clan dedicado a la mendicidad organizada, según informó hoy la Policía mediante nota de prensa.

Agentes de la Policía se trasladaron hoy a las 10.40 horas a la calle Comandante Vallespín de Oviedo donde una mujer se encontraba herida. Una vez en el lugar, los agentes hablaron con una mujer de 29 años, de nacionalidad rumana, que sangraba por una mano y por el pecho. la joven estaba acompañada por otra mujer que manifestó ser familiar de la víctima.

Mientras la Policía esperaba la llegada de la ambulancia, la joven manifestó que su agresor era un conocido suyo también rumano. Inmediatamente la Policía procedió a organizar un dispositivo de búsqueda, que por el momento no ha conseguido la detención del mismo. la mujer se encuentra en el Hospital central de Asturias.

Las primeras investigaciones se centran en el entorno del clan al que tanto la víctima como su presunto agresor pertenecen. Sus miembros, de nacionalidad rumana, forman parte de un grupo marginal dedicado a practicar la mendicidad de forma organizada y a los pequeños hurtos al descuido.

Algunos de ellos son conocidos por hacerse pasar por miembros de asociaciones de sordomudos y solicitar donaciones para falsas entidades. La Policía no descarta que el motivo de la agresión pueda ser debido a antiguas rencillas que les ha llevado a denunciarse mutuamente. De hecho, uno de ellos, se encuentra en estos momentos detenido en la Comisaría de Oviedo por lesionar presuntamente a otro familiar.