OVIEDO 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El 'Sueño de Morfeo' aseguró hoy que seguirán muchos años encima de los escenarios porque para ellos estar donde están es un "privilegio" que "tienen que aprovechar", según comentaron a los periodistas los integrantes del grupo Juan Luis Suárez y David Feito.
El grupo asturiano de pop ofrecerá hoy un recital en la Plaza de la Catedral de Oviedo dentro del programa de las fiestas de San Mateo de la capital de Asturias.
Ambos ofrecieron hoy una rueda de prensa en la que se notó la ausencia de la cantante del grupo Raquel del Rosario que según Juan Luis Suárez no se encontraba en Oviedo a primera hora de la tarde. "Vendrá más tarde a ensayar", añadió.
Por su parte, el ovetense David Feito manifestó que será un "placer increíble" el actuar en la misma plaza que tantas veces recorrió cuando tenía que ir al Conservatorio de Música de Oviedo. Se pronunció también sobre las condiciones climatológicas y pidió a "todos los dioses como Zeus y Morfeo" que no llueva mientras la actuación.
"Ya hemos tenido que suspender un concierto en Mayo en Oviedo, en las fiestas de La Ascensión, por culpa de la lluvia y hoy nos queremos quitar esa espina", apuntó Feito. Aunque añadió que "en el Principado tiene que llover para que todo esté verde, para que haya manzanas y así poder beber sidra, sin sidra no hay Asturias", añadió.
Además, el guitarrista destacó que será un "privilegio" que sus abuelas puedan acudir al concierto de esta noche. "Eso es maravilloso", apuntó Feito.
Respecto a la parte musical, Suárez dijo que la gira que están realizando, de la que llevan ya 50 conciertos, está saliendo "fenomenal" y comentó que aprovechan los pequeños espacios entre actuación y actuación para "componer temas que integren el tercer trabajo del grupo".
En este sentido Feito destacó la colaboración que mantuvo el grupo con el cantante italiano Nek con el que trabajaron en dos canciones--una de Nek y otra del grupo asturiano-- que presentarán más adelante en Italia. "La colaboración entre ambos vino por la coincidencia en un hotel donde nos intercambiamos los discos", añadió Feito.