Taboada (Somos) defiende sueldos dignos, pero "sin excesos ni lujos"

Publicado 26/06/2015 17:19:02CET
Ana Taboada
EUROPA PRESS

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada (Somos), ha defendido este viernes la propuesta de su grupo para reducir las partidas municipales que van destinadas a gastos de funcionamiento de la corporación municipal, incluidas las asignaciones económicas a los miembros del equipo de Gobierno. Taboada dice que la gente pide que los cargos publicos ganen un sueldo digno, acorde con su responsabilidad, pero "sin excesos ni lujos".

Taboada ha hecho estas declaraciones un día después de que el alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, también opinase acerca de la negociación abierta en el consistorio ovetense acerca de los sueldos. Somos propone reducirse la asignación a 1.950 euros. López dijo que con esa propuesta puede impedir que quienes tengan un trabajo digno puedan dedicarse a la política y dijo que esa cantidad "está bien" para quien está parado.

Sin embargo, a través de una nota de prensa, Taboada ha considerado que un sueldo de 1.950 euros "es más que digno y quien afirme lo contrario vive fuera de la realidad de un país en el que el salario mínimo son 630 euros".

Por su parte, el concejal de Economía y secretario general local de Podemos, Rubén Rosón, ha reconocido estar "sorprendido" de que IU esté pensando en apoyar una propuesta del PP "que supone un incremento de un millón de euros anuales en las partidas para grupos municipales".

Para leer más