El Teléfono de la Esperanza llama a participar en la jornada 'Ponle ganas a la vida'

Marisa Ponga, edil de Atención a las personas, junto a Hilario Paz, del Teléfono
EUROPA PRESS
Actualizado 09/09/2015 12:54:09 CET

   OVIEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La organización Teléfono de la Esperanza ha llamado este miércoles a participar en la jornada 'Ponle ganas a la vida' que la entidad organiza este jueves en Oviedo con motivo del Día internacional para la prevención del suicidio. Las actividades se iniciarán a las 11.30 horas y terminarán a las 21.00 horas con el encendido de velas.

   El presidente del Teléfono de la Esperanza, Hilario Paz, ha presentado en rueda de prensa las actividades de mañana junto a la concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga (PSOE), y ha explicado que el objetivo de esta jornada no es otro que "aportar ilusión" y buscar soluciones a los problemas y las situaciones que llevan a las personas a tomar este tipo de decisiones.

   Se trata, según ha explicado, de "poner vida a la vida", mediante una jornada "festiva" y "de mucha esperanza". Para ello, se realizarán proyecciones sobre "el valor de vivir", y se han organizado actividades en la Plaza de Trascorrales en las que quienes acudan podrán participar "aportando luz y ganas de vivir", plasmando en la plaza fotografías o frases que indiquen qué les motiva para seguir adelante.

   A lo largo de este jueves se sucederán las actividades como la instalación de paneles interactivos, emisión de proyecciones y videos, instalación de velas que "transmitan luz, energía y esperanza", conferencias y un acto institucional, a las 18.00 horas, en el que se procederá a leer un manifiesto junto al futbolista del Real Oviedo Diego Cervero. El día culminará con el encendido de velas y la representación del flash mob 'Madre Tierra' en las proximidades de la Plaza de Trascorrales.

   La edil socialista, por su parte, ha llamado a la colaboración con esta jornada, transmitiendo el apoyo institucional del Consistorio ovetense a la "labor encomiable" que realiza el Teléfono de la Esperanza. Actualmente trabajan en esta organización 100 voluntarios en Asturias, y la entidad celebra su 40 aniversario este año.

Para leer más