Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo del Principado - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La viceconsejera de Turismo del Gobierno asturiano, Graciela Blanco, ha subrayado este miércoles la importancia de fomentar el turismo en la comunidad autónoma entre ciudadanos del Principado. "Tenemos que incentivar el turismo regional, es el más seguro", ha afirmado
Blanco se ha pronunciado en estos términos en una entrevista a SER Gijón recogida por Europa Press, donde ha presentado la iniciativa 'Asturpass', un programa por el que los residentes en Asturias pueden reservar este mes de diciembre estancias en establecimientos turísticos asturianos y conseguir un descuento de 65 euros.
Según Blanco, nunca se planteó que los beneficiarios de estas ofertas fueran turistas de fuera de Asturias. Ha dicho además que con los actuales cierres perimetrales por culpa de la pandemia del COVID-19, el turismo local es el único posible.
Ha comentado que este verano ya creció en el Principado en varios puntos el porcentaje de turistas asturianos. "Lo que queremos es que con programas como este siga creciendo", ha señalado. En su opinión, el turismo regional va a ser durante un tiempo "la esperanza del sector".