Publicado 15/05/2022 05:31

El tiempo en Asturias para este domingo, 15 de mayo de 2022

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, día 15 de mayo de 2022 en Asturias cielos con intervalos nubosos con algún chubasco al principio, tendiendo a poco nuboso de madrugada y aumentando de nuevo los intervalos de nubes altas y de evolución a partir de la mañana. Lluvias y chubascos que pueden ser localmente más intensos en la Cordillera e ir acompañados de tormenta.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en los valles interiores del Narcea, donde aumentarán; temperaturas máximas con pocos cambios, salvo en zonas altas de la Cordillera donde descenderán. En el litoral viento flojo variable, que en las horas centrales arrecia a componente oeste, y en el interior viento flojo del sur, con intervalos más fuertes en las cumbres, con rachas muy fuertes en zonas altas de Picos de Europa.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 15 grados y una máxima de 23; en Gijón se oscilará entre la mínima de 15 y la máxima de 22, y Avilés entre una mínima de 14 y una máxima de 22.

En el mar, viento de componente variable de fuerza dos a cuatro, predominando la componente este y a partir de la noche la componente sur, pero arreciando temporalmente al amanecer moviéndose de oeste a este, a oeste de fuerza tres a cinco, localmente a seis en el este al final. Marejadilla localmente marejada. Mar de fondo del noroeste de uno a dos metros. Ocasionalmente aguaceros con posibilidad de tormenta. Temporalmente regular.

Contador