OVIEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, día 9 de noviembre de 2020 en Asturias cielo nuboso, ocasionalmente cubierto, con lluvias y chubascos, en general débiles e irregularmente repartidos.
Las precipitaciones cesarán gradualmente al final del día, disminuyendo la nubosidad hasta quedar poco nuboso o despejado, salvo en zonas altas de la cordillera e interior del tercio suroeste donde habrá intervalos nubosos de nubes bajas. Las temperaturas mínimas irán en descenso, excepto en el litoral occidental donde se mantendrán con pocos cambios, y máximas en descenso en la mitad occidental y sin cambios en la oriental; mientras que las mínimas probablemente se alcancen al final del día en gran parte del Principado. Habrá viento de sur y suroeste disminuyendo a flojo por la tarde y tendiendo a variable por la noche.
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 11 grados y una máxima de 18; en Gijón se oscilará entre la mínima de 13 y la máxima de 20, y Avilés entre una mínima de 11 y una máxima de 20.
En la mar, se prevé al oeste del cabo Busto, viento de componente sur con fuerza 3 o 4. Entre Busto y Lastres, viento de componente sureste a sur con fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en las inmediaciones de Peñas, amainando hasta fuerza de 1 a 3. Al este de Lastres se espera viento de componente sur con fuerza de 1 a 4.
Asimismo, en todas las zonas de la costa asturiana se prevé mar rizada o marejadilla, localmente marejada por Peñas y mar adentro al oeste de Lastres hasta el anochecer. Mar de fondo del noroeste de 1 metro, aumentando de 1 a 2 metros.