El tiempo en Asturias para hoy, martes día 30 de octubre de 2018

Publicado 30/10/2018 5:31:44CET

OVIEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, martes, día 30 de octubre en Asturias cielo nuboso o cubierto, abriéndose claros al final del día en el litoral y área central del Principado. Lluvias débiles y chubascos, que en la Cordillera podrían ir acompañados de tormenta, y que tenderán a remitir en la segunda mitad del día.

Cota de nieve entre los 1.200 y los 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el oeste y sin cambios en el este; máximas en ligero ascenso, siendo más acusado en el interior oriental. Heladas en general débiles en cotas altas. Viento de componente sur flojo, con intervalos más intensos en el litoral.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 4 grados y una máxima de 13; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 15, y Avilés entre una mínima de 4 y una máxima de 15.

En el mar, viento oeste o noroeste 3 o 4 arreciando a 5 al este de Peñas tendiendo a sur 3 o 4 a partir de la madrugada. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada al este de Peñas al principio. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros disminuyendo a 1 a 2 metros a partir de la noche. Lluvia. Ocasionalmente regular.