Tito Bustillo regala árboles a sus visitantes por el Día del Medio Ambiente

Publicado 05/06/2015 5:44:42CET
CENTRO DE ARTE RUPESTRE DE TITO BUSTILLO

OVIEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo (Ribadesella) celebra el Día del Medio Ambiente, de este viernes al domingo, con un reparto gratuito de árboles. Ejemplares de 'sorbus aucuparia' (conocido como serbal de los cazadores) podrán ser recogidos por los visitantes del museo gracias a una donación realizada por el Vivero Forestal de La Mata.

Además, el centro museístico acoge este viernes, 19.00 horas, una conferencia sobre el Proyecto Quebrantahuesos, a cargo del director de la Fundación Española para la Conservación del Quebrantahuesos, Gerardo Báguera, han detallado en una nota desde el complejo de Tito Bustillo.

El sábado, a las 11.30 horas, habrá un itinerario de observación de aves e interpretación del macizo de Ardines, realizado por Birding Picos de Europa. A las 13.30 horas, se celebra un taller de construcción de comederos para pájaros con materiales de reciclaje y por la tarde, a las 16.00 horas, se realizará un taller para conocer cómo viven y se alimentan las diferentes especies de aves presentes en la ría de Ribadesella.

Todas las actividades tienen un precio general de cuatro euros y reducido de tres euros para socios del Club Cultura Asturias, Carné Joven y Fnac. Además, El Ático de Tito Bustillo se suma a la celebración con un menú especial el fin de semana por el precio de 17,50 euros, con vino y agua incluidos.

El itinerario, talleres o del menú en el Ático requieren inscripción previa en 'reservas@recrea.asturias.es' o en los teléfonos 985 185 860 ó 902 306 600.

Por último, el sábado el Centro de Arte Rupestre se suma a la celebración del 30º Aniversario de la marca turística "Asturias Paraíso Natural" con acceso gratuito a las exposiciones permanentes de estos equipamientos culturales.

Para leer más