4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 18:49:12 +01:00CET

Todos los usuarios de la residencia de ancianos de Grado pasan a considerarse positivos en Covid-19

Ancianos
Ancianos - EUROPA PRESS - Archivo

El Ejecutivo atribuye la diferencia de casos entre la red pública y privada al diferente nivel de dependencia

OVIEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias ha pasado a considerar desde este jueves positivos en Covid-17 a todos los ancianos que viven en la residencia de Grado, dependiente al organismo público Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA). Se ha decidido cambiar así la manera de contar los casos, según ha informado la Consejería de Derechos y Bienestar Social.

Así se consideran desde ahora, en el listado oficial de datos, como positivos a los 74 residentes, a pesar de que han dado positivo en la prueba 45 personas.

"La consideración como positivos de todas las personas residentes, y atendiendo a las medidas especiales de medicalización adoptadas, permitirá fortalecer el sistema de protección de los mismos", apuntan desde el Ejecutivo asturiano.

Además de la de Grado, el número de residencias del ERA que registran casos positivos de Covid-19 son siete, de un total de 34. En las residencias públicas han fallecido nueve usuarios, siete en Grado y dos en la Residencia de Palacio de El Villar. En total, en la red pública hay 117 residentes y 39 profesionales positivos por Covid-19.

Por lo que se refiere a la red privada de residencias de ancianos, con 192 centros, se han registrado dos fallecimientos. Se han registrado nueve residentes positivos en la enfermedad. Son ocho los centros privados afectados.

"Es probable que la mayor incidencia en las residencias públicas se deba al elevado porcentaje de residentes en las mismas con dependencia reconocida o grandes dependientes, que son más vulnerables al nuevo virus, mientras que en las residencias privadas la mayoría de las plazas ofertadas están enfocadas a personas no dependientes", apuntan desde la Consejería de Derechos y Bienestar Social.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios