Publicado 16/06/2020 15:20:41 +02:00CET

Un total de 13 locales sancionados en la última semana en Gijón, cuatro por incumplimientos en las terrazas

Gente hace cola para sentarse en una terraza hostelera en Gijón el primer día permitido tras el Estado de Alarma
Gente hace cola para sentarse en una terraza hostelera en Gijón el primer día permitido tras el Estado de Alarma - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Gijón ha llevado a cabo controles en 71 establecimientos hosteleros en la última semana, de los que un total de 13 fueron sancionados por diferentes incumplimientos.

Los controles, en aras a garantizar el cumplimiento de las medidas derivadas de la emergencia sanitaria, se realizaron entre los días 8 y 15 de este mes.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, se realizaron 22 intervenciones en terrazas, de las que cuatro fueron denunciadas por no respetar el horario de cierre.

De los 49 bares y locales restantes, nueve fueron sancionados por este mismo motivo, por superar el aforo o por tener música amplificada sin autorización.

Aunque se llevaron a cabo inspecciones por toda la ciudad, las principales zonas de actuación fueron El Molinón, La Guía, La Ruta de Los Vinos y Cimadevilla.

Además del decreto del Estado de Alarma, la normativa aplicable es la Ley 8/2002 del Principado de Asturias de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas que establece sanciones de 6.011 euros por superar el aforo permitido y de 300 a 900 euros por el exceso de horario en locales.

También la Ordenanza Municipal de Terrazas de Gijón que impone cuantías de 300 a 3.000 euros por exceso de horario. Por otro lado, la multa por tener música sin licencia asciende a 1.000,70 euros.

Para leer más