Un total de 39 miembros de Podemos Asturies se preinscriben ser cabeza de lista en las primarias de la formación

Precandidatos a ser cabeza de lista en Podemos Asturies
PODEMOS.INFO
Publicado 19/10/2018 13:08:26CET

OVIEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 39 personas se han preinscrito como aspirantes a ser cabeza de lista en las primarias autonómicas de Podemos Asturies. De este proceso saldrá la composición de la lista electoral con vistas a las elecciones autonómicas de 2019 y la persona que en esos comicios optará a la Presidencia del Gobierno asturiano por Podemos Asturies.

Entre los aspirantes a dirigir Podemos en los próximos años se encuentra el actual secretario general de la formación en Asturias, Daniel Ripa, así como los diputados Andrés Fernández Vilanova, Lorena Gil y Paula Valero.

A ellos se suman la coportavoz de Podemos Asturies y concejala de Xixón Sí Puede, Nuria Rodríguez, la responsable de organización de Podemos, Jara Cosculluela, y el coordinador político de Somos Oviedo, David Acera.

Desde la dirección del partido "hay confianza en lograr una candidatura de consenso que refleje la pluralidad de sensibilidades y perfiles representados en la organización".

A partir de este jueves se abre el plazo de tres semanas para configurar la lista definitiva y, desde este viernes hasta el martes de la próxima semana estará abierto el plazo para subsanaciones.

La publicación de las candidaturas definitivas tendrá lugar el 12 de noviembre, la campaña electoral y los debates presenciales se desarrollarán del 13 al 19 de noviembre y las votaciones se llevarán a cabo entre el 20 y el 25 de ese mismo mes. Los resultados serán proclamados el 27 de noviembre.