Publicado 29/05/2020 15:41:17 +02:00CET

Un total de ocho proyectos se incorporarán a la III Residencia LABoral Impulsa desde este lunes

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial - EUROPA PRESS - Archivo

La temática va desde la moda a la inteligencia artificial, las artes escénicas o la cooperación al desarrollo

GIJÓN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La III Residencia LABoral Impulsa incorporará, desde este próximo lunes, ocho proyectos relacionadas con la moda, la gráfica, la inteligencia artificial, la realidad virtual, las artes escénicas y sonoras o la cooperación al desarrollo, destacando, además, que cinco de ellos están liderados por mujeres.

La iniciativa, que se convoca conjuntamente por Gijón Impulsa y LABoral Centro Arte y Creación Industrial (LABoral) desde 2017, ofrece un programa de estancia y apoyo a emprendedores y microempresas de sector cultural y creativo.

El objetivo es revisar cuáles podrían ser a día de hoy las conexiones potenciales que abran las vías de desarrollo creativo, laboral y empresarial para las nuevas generaciones.

En esta convocatoria, fueron presentadas un total de 15 candidaturas, todas ellas "de gran interés y calidad", según una nota de los impulsores de la iniciativa, de los que ocho fueron seleccionados.

A este respecto, los seleccionados son los siguientes: Alexandra Gil Taboas - Prestando Cultura y Comunicación; Ana Bravo - VR ex machina; Carmen Romero - deCarmela.es; Diana Martínez Arias - Forestic: moda sostenible con impresión 3D; Elvira Pesquera Menéndez - Nael Swimwear; Fumarea S.L. (Paneles acústicos y tarimas modulares); Horacio García Fernández - Visitas culturales e inteligencia artificial; y Jesús Ubierna y Camino Lebrato - Propaganda.

El periodo de estancia es de un máximo de 12 meses e implica el uso de unas instalaciones e infraestructuras de trabajo, así como el acompañamiento, orientación y apoyo para llevar a cabo sus iniciativas.