18 de febrero de 2020
 

Trabajadores de la industria se manifiestan este miércoles en Madrid para reclamar medidas para el futuro del sector

Publicado 21/01/2020 16:11:47CET
La Xunta, el Principado y el Goberno Central acordaron una posición común para pedir a Alcoa la retirada del ERE y un paquete de medidas para dar estabilidad a la Industria Electrointensiva
La Xunta, el Principado y el Goberno Central acordaron una posición común para pedir a Alcoa la retirada del ERE y un paquete de medidas para dar estabilidad a la Industria Electrointensiva - XUNTA DE GALICIA - Archivo

OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las plantillas de las principales empresas industriales se manifestarán este miércoles en Madrid para reclamar al Gobierno central medidas que garanticen el futuro del sector. La movilización transcurrirá entre los ministerios de Transición Ecológica e Industria y exigirá "un Pacto Estatal por la Industria y la publicación inmediata del Estatuto del Consumidor Electrointensivo".

Esta previsto que se desplace personal de ArcelorMittal, Asturiana de Zinc, Siderúrgica Sevillana, Acerinox, Ferroatlántica, Celsa, Alcoa, AluIbérica, Sidenor o Solvay. Quince autobuses, con unas mil personas a bordo, llegarán a Madrid para participar en la manifestación que ha convocado CCOO.

La marcha comenzará a las 12.00 horas ante la sede de la Vicepresidencia cuarta y Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y pretende llegar a las 13.00 horas al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Media hora antes que arranque la protesta, está previsto que la secretaria de Estado de Energía recibirá a una delegación de CCOO que le presentará sus reivindicaciones. Además, se espera que una delegación del sindicato se reúna con el secretario general de Industria.

Contador