31 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 20:25:00 +02:00CET

"La transición energética para Asturias va a ir a un ritmo rápido", dice el Principado

Recurso de vehículo eléctrico (coche eléctrico)
Recurso de vehículo eléctrico (coche eléctrico) - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz Aguado, ha dicho que el proyecto de ley de Cambio Climático y Transición Energética que impulsa el Gobierno supone oportunidades. "La transición energética para Asturias va a ir a un ritmo rápido", ha dicho.

Ha explicado que el proyecto de ley acelera los ritmos en la transición energética con objetivos de reducción de emisiones en 2030 superiores a los planteados por la Unión Europea, lo que obligará a realizar un esfuerzo adicional de adaptación en los próximos años impulsando nuevos proyectos y actuaciones en materia de energías renovables, eficiencia energética o movilidad sostenible.

Según Díaz Aguado, este marco legal genera oportunidades para el impulso de nuevas actividades empresariales y de reactivación del tejido industrial, en campos como el almacenamiento de energía, la edificación sostenible, el autoconsumo, y la reconversión de las centrales térmicas mediante la incorporación de tecnologías de hibridación.

"Unas oportunidades, que en un contexto de reactivación frente al COVID-19 y en el marco del Pacto Verde Europeo, requieren de apoyos adicionales para que Asturias pueda poner en marcha todas sus potencialidades y desarrollar proyectos generadores de empleo y de actividad económica", ha señalado.

Según la dirigente asturiana, la ley recoger cuestiones que el Gobierno asturiano llevaba tiempo pidiendo. Además, en cuanto a la exigencia de que los vehículos dejen de producir emisiones, ha señalado que Asturias está liderando la tasa de penetración del vehículo eléctrico.

Contador