Publicado 21/06/2020 10:29:26 +02:00CET

Trasladan al HUCA en helicóptero a una mujer de 37 años herida mientras hacía una ruta en Peña Ubiña

Rescate en Peña Ubiña
Rescate en Peña Ubiña - SEPA

OVIEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, evacuaron este sábado a una mujer de 37 años que resultó herida tras sufrir una caída mientras hacía una ruta de montaña en Peña Ubiña, en Lena.

La afectada fue trasladada al Hospital Universitario Central de
Asturias (HUCA) con un politraumatismo abdominal. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.36 horas. En la llamada se indicó que una mujer había sufrido una caída en la canal de La Fana. Así, se movilizó al equipo de rescate de Bomberos a bordo de la aeronave medicalizada del SEPA.

Una vez en la zona, el helicóptero aterrizó en la cumbre y el
médico-rescatador y el bombero-rescatador accedieron a pie hasta la
canal en la que se encontraba la mujer accidentada. Tras atenderla, suministrándole analgesia y sueros, se procedió a su inmovilización colocándole una férula de extricación. A continuación se ejecutó una grúa con la que se izó a bordo de la aeronave, con el triángulo de rescate, al médico y a la herida. A continuación, el equipo se trasladó hasta un terreno más estable donde se procedió a monitorizar a la herida y se la trasladó a la camilla. Desde aquí se inició su evacuación al HUCA.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19.28 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

RESCATE EN CASO

También este sábado efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) evacuaron a bordo del helicóptero medicalizado a un hombre de 65 años que resultó herido tras sufrir una caída entre Felguerina e Infiesta, en Caso.

El afectado, que presentaba policontusiones y una posible fractura del brazo izquierdo, fue trasladado también al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.02 horas. En la llamada se indicó que eran tres montañeros y uno de ellos había sufrido una caída y no podía seguir caminando. Así, se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave
medicalizada del SEPA.

El grupo de rescate localizó al afectado, que se encontraba acompañado por otras dos personas. Tras atender al lesionado, se procedió a su evacuación al HUCA.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 21.22 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  2. 2

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  3. 3

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Ben Stiller se niega a eliminar a Donald Trump de Zoolander