Publicado 25/07/2020 13:50:06 +02:00CET

Trasladan al HUCA a una mujer herida en un accidente de tráfico en el viaducto de Serín, en Gijón

Rescate del SEPA en Gijón
Rescate del SEPA en Gijón - SEPA

OVIEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a una mujer herida que ha sido localizada en un matorral en el entorno del viaducto de Serín, en Gijón. La afectada presentaba un traumatismo craneoencefálico y fractura de tobillo derecho.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 08.22 horas de este sábado. En la llamada, un vecino explicaba que desde su casa escuchaba a alguien pedir socorro y auxilio, pero él no veía nada.

La sala del 112 del SEPA puso en contacto al alertante con la Guardia Civil, que informó de la localización de una persona entre la maleza, donde el viaducto de Serín, en el último tramo, dirección Oviedo.

También se apuntó que esta persona estaba herida y muy cansada y se necesitaba ayuda para sacarla del lugar en el que se encontraba. Así, se movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de La Morgal, y al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

La afectada se encontraba en un lugar de difícil acceso y estaba
acompañada por un Guardia Civil y un vecino de la zona. El equipo de
rescate ejecutó dos operaciones de grúa para que la médica-rescatadora y un bombero-rescatador pudieran llegar hasta la herida y atenderla. Tras aplicarle analgesia intravenosa e inmovilizarla, fue necesario portearla entre las cuatro personas presentes, unos 15 metros entre la maleza, para poder sacar a la afectada hasta un claro. Una vez ahí se ejecutó una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 30 metros de cable, para izar a la aeronave a la médica-rescatadora, junto a la camilla, con la mujer herida. Una vez en el helicóptero se procedió a su evacuación al HUCA.

Después, el helicóptero regresó a la zona para sacar, con sendas
operaciones de grúa, tanto al vecino, como al agente de la Guardia
Civil, y al bombero-rescatador que aguardaron en el lugar.

Al parecer la mujer sufrió con su coche una salida de vía en la
autopista esta madrugada. Por causas que se desconocen ella dejó el
turismo en la zona y comenzó a caminar por la calzada hasta que cayó
donde se la localizó, a unos tres kilómetros.

A las 05.20 horas, la sala del 112 del SEPA recibió un aviso de una colisión de un coche contra otro que estaba en la A-66, sin señalizar. No hubo heridos, pero en el citado vehículo no había ninguna persona.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los Bomberos de Gijón.

Contador