Tres detenidos por apropiarse de maquinaria agrícola para su venta

Publicado 02/04/2019 11:12:45CET
Sucesos.- Tres detenidos por apropiarse de maquinaria agrícola para su venta
GUARDIA CIVIL - Archivo

OVIEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investiga a otra por cinco delitos de apropiación indebida, uno de receptación y otro de estafa por apropiarse de maquinaria agrícola para su posterior venta.

Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, el presunto cabecilla se apropiaba de maquinaria y herramientas en su puesto laboral, para posteriormente venderlas. Del mismo modo, presuntamente realizaba un uso fraudulento de las tarjetas de repostaje propiedad de la empresa para la cual trabajaba.

El valor de los objetos sustraídos así como del uso fraudulento de las tarjetas de repostaje asciende a más de 31.000 euros, siendo recuperados maquinaria valorada en cerca de 7.000 euros.

Los hechos se remiten a octubre de 2018 cuando se presentaron, en varios Puestos de la Guardia Civil, diversas denuncias interpuestas por dos Ayuntamientos y una empresa. En las mismas se hacía constar que diferente maquinaria y herramientas empleadas para mantenimiento y jardinería habían desaparecido.

En la denuncia interpuesta por la empresa, también constaba un uso fraudulento de las tarjetas de repostaje que tenía a disposición de sus empleados. Esta empresa constató un incremento excesivo en el consumo de carburante, tanto de vehículos como de maquinaria, alcanzando dicho desfalco los 15.000 euros.

Para leer más