Tres jóvenes, detenidos tras intentar dormir en los nuevos juzgados de Gijón

Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 16:42

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Gijón detuvieron la madrugada del martes a tres personas - dos varones y una mujer de 25, 24 y 21 años de edad - que se hallaban en el interior de los Juzgados de la calle Calixto Alvargonzález .

Los agentes fueron alertados por el vigilante de seguridad que había oído ruidos en el interior y además había saltado la alarma de robo. Los Policías acudieron al lugar y se encontraron a seis personas que habían saltado la valla. Dijeron que querían dormir, ya que la mayoría de ellos no tenía domicilio en la ciudad.

Los policías les pidieron la documentación para comprobar sus datos personales y su situación judicial. Pero uno de los jóvenes se negó a entregarla y a manifestar su identidad, a la vez que instaba a sus compañeros a hacer lo mismo, todo ello acompañado de insultos , improperios y amenazas, según ha informado la Policía.

Ante la insistencia de los agentes en llevar a cabo estos trámites de identificación en la vía pública o en Dependencias Policiales, el mismo joven se mostró agresivo y desafiante llegando a agredir a un Policía. Otro varón y una mujer también se enfrentaron a los Policías insultando y azuzando los perros que les acompañaban contra los agentes.

Un miembro del grupo trató de colaborar con la Policía, frenando la actitud violenta de sus amigos y agarrando y calmando a los perros recibiendo un mordisco en la mano por uno de los canes por el grado de excitación en el que se encontraba.

Finalmente fueron detenidos dos varones y una mujer por su actitud desafiante y agresiva con los Policías. El resto fueron identificados y se informó de lo sucedido a al Autoridad Judicial. Los dos varones de origen vasco contaban con antecedentes por lesiones y robo. Al joven que había iniciado la trifulca se le intervino una cadena de hierro de un metro de longitud y una navaja. Dos agentes sufrieron arañazos y contusiones y la ropa reglamentaria resultó dañada.