Tres menores aceptan internamiento en régimen semiabierto durante 18 meses por apuñalar a un portero en Oviedo

Calle Mon
Calle Mon - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 11 mayo 2020 17:01

OVIEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Tres menores de 17 años, en el momento de los hechos, han reconocido haber apuñalado y golpeado al portero de un pub de la zona antigua de Oviedo en septiembre de 2019 porque no les dejó acceder al establecimiento, y han aceptado cumplir una medida de internamiento en régimen semiabierto durante 18 meses.

El régimen semiabierto, según la Ley de Responsabilidad Penal del Menor implica que los menores deben pernoctar en el centro, en este caso el Centro de Menores de Sograndio, pero pueden salir al exterior a desempeñar tareas formativas, educativas o laborales.

La sentencia dictada por el Juzgado de Menores recoge la conformidad alcanzada entre la Sección de Menores de la Fiscalía del Principado de Asturias, la acusación particular y el representante legal de los tres menores, todos de nacionalidad marroquí y nacidos en 2002.

El 15 de septiembre de 2019, sobre las 05.00 horas, los tres menores, junto con otros jóvenes no identificados, se encontraban en la calle Mon de Oviedo, donde trataron de acceder al pub 'La Clave'. El portero del establecimiento les negó el acceso, lo que motivó que comenzaran a agredirlo. Dos de ellos le apuñalaron en el hemitórax y en la región renal con dos objetos punzantes, y el tercero le golpeó con una barra metálica.

La víctima tardó en curar de sus heridas 82 días y le han quedado como secuelas cicatrices y dolor en la muñeca derecha. Tras ser detenidos, se decretó para los tres menores el cumplimiento de una medida cautelar de internamiento en régimen semiabierto, el 16 de septiembre de 2019, 20 de septiembre y 10 de octubre, respectivamente. Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de lesiones agravadas por el uso de armas.

Tras reconocer los hechos, los menores aceptaron el cumplimiento de 18 meses de internamiento en régimen semiabierto, de los que 12 meses serán de internamiento efectivo y los seis restantes de libertad vigilad, y el pago de una indemnización conjunta de 9.500 euros a la víctima.

Leer más acerca de: