Tribunales.-La Fiscalía pide 4 años de cárcel para un hombre y 2 para su cómplice, por robar una tragaperras de un bar

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 7:45

GIJÓN, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres, cuyas iniciales responden a J.M.V.C. y P.A.G., se enfrentan a cuatro años y dos años de prisión, respectivamente, por el robo de una máquina recreativa en un bar de Gijón, el pasado año, según el informe al que tuvo acceso Europa Press. Al primero se le solicita una pena mayor al ser reincidente. El juicio se celebrará hoy, a las 10.30 horas, en el Penal número 3 de Gijón.

Asimismo, la Fiscalía, que les acusa de un delito de robo con violencia, solicita que ambos indemnicen conjuntamente a la empresa propietaria de la máquina recreativa en más de 4.000 euros.

El suceso tuvo lugar el 30 de abril de 2006, en un bar de la calle de Pérez de Ayala, en Gijón. Los hombres fueron detenidos, posteriormente, el 23 de mayo del pasado año, aunque la máquina no fue recuperada.

Según el informe policial, ambos acusados comenzaron a jugar a la máquina tragaperras, en las que invirtieron aproximadamente 700 euros. Cuando ésta se averió, los hombres le exigieron al propietario del bar que les devolviera el dinero, llegando uno de ellos a amenazarle con pegarle dos tiros si el impedía llevarse la máquina.

El hombre "se mostró muy violento y exaltado", incluso con su acompañante, al que le ordenó que le ayudase a cargar la máquina en la furgoneta aparcada en las inmediaciones del bar. El acompañante le obedeció, aunque pedió perdón al propietario del bar cuando se iban.

Posteriormente, la Policía encontró la furgoneta utilizada para el robo horas más tarde en una calle de Roces, "con las cerraduras forzadas, su interior desordenado y con varias monedas en la parte trasera de la misma".

Durante la investigación, el Grupo Primero de Delincuencia Urbana contactó con la propietaria del vehículo, que no había denunciado la sustracción del mismo. La Policía averiguó que el marido de la dueña y un amigo habían sido los supuestos autores del robo de la tragaperras.

La empresa propietaria valoró el robo en 3.340,80 euros la máquina, y en 796 euros el dinero en metálico que contenía la tragaperras en el momento del robo.

Los dos imputados tienen causas anteriores. En este sentido, P.A.G., natural de Baracaldo, posee un antecedente policial, mientras que el otro imputado, J.M.V.C., natural de Gijón, fue detenido en cinco ocasiones.